¿Romperá la racha? Messi lleva cinco partidos sin marcar ante Real Madrid

El argentino lleva su peor seguidilla ante su clásico rival vistiendo la camiseta del FC Barcelona.

Por
¿Romperá la racha? Messi lleva cinco partidos sin marcar ante Real Madrid

AFP

El delantero argentino Lionel Messi llega al clásico liguero contra el Real Madrid del sábado (12:15 horas) dispuesto a seguir subiendo su cuenta goleadora y romper una racha de cinco duelos sin lograr batir la portería del eterno rival madrileño.

El astro argentino marcó por última vez al Real Madrid el 23 de marzo de 2014 en la 29ª jornada de la Liga española en un partido que los azulgrana ganaron por 3-4 con un triplete de la “Pulga” cuando todavía estaba a las órdenes de Gerardo “Tata” Martino.

Desde entonces, el delantero no ha vuelto a romper las redes merengues en los siguientes cinco partidos que ha jugado contra el gran rival blanco, empezando por la final de la Copa del Rey 2014, en la que el Barça perdió 2-1.

El tanto del honor azulgrana lo marcó en esa final jugada en el estadio de Mestalla el joven central Marc Bartra.

El hombre que más goles ha marcado en la historia de los clásicos con 21 tantos y el que también más ha marcado en los Real Madrid-Barcelona ligueros con 14 goles, los mismos que la leyenda blanca, Alfredo Di Stéfano, intentará acabar su mala racha en el Camp Nou, donde el Barça cayó derrotado la pasada temporada en el último enfrentamiento entre los dos gigantes del fútbol español el 2 de abril.

En ese clásico, el primero con Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid, los blancos se impusieron 2-1 y el gol del honor azulgrana lo marcó Gerard Piqué.

Dos tripletes y cuatro dobletes

En el enfrentamiento de la primera vuelta, el Barcelona se había impuesto por un contundente 4-0 en Madrid con un doblete de Luis Suárez, un gol de Neymar y otro de Andrés Iniesta, pero sin tantos de Messi, que regresaba de una lesión y sólo jugó la última parte del encuentro.

En la temporada anterior 2014/2015, Neymar fue el autor del único tanto culé en la derrota 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu el 25 de octubre en la novena jornada liguera.

En el partido de vuelta, el 22 de marzo de 2015, el Barcelona ganó 2-1, pero esta vez los goles fueron del uruguayo Luis Suárez y del francés Jeremy Mathieu.

El astro azulgrana tendrá una nueva oportunidad el sábado para resarcirse y conseguir volver a perforar la portería blanca aumentando la cuenta de 21 goles, entre ellos dos tripletes y cuatro dobletes, endosados a los blancos en 32 duelos.

El delantero del Barça llega en buenas condiciones al partido del sábado como segundo mejor goleador de la Liga española con 9 goles, sólo uno menos que su gran rival blanco, el delantero portugués Cristiano Ronaldo (10), y habiendo marcado en tres de los últimos cinco partidos de Liga del conjunto azulgrana.

Ambas estrellas volverán a enfrentarse el sábado a pocos días de que se decida el Balón de Oro, para el que el portugués parece partir con ventaja tras ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid y ser campeón de Europa con Portugal el verano pasado.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo