Técnico del siniestrado avión de Chapecoense fue dado de alta

Erwin Tumiri viajó a Bolivia para seguir su recuperación.

Por
Técnico del siniestrado avión de Chapecoense fue dado de alta

El Gráfico Chile

El fútbol y el mundo entero quedó en shock tras el fatal accidente que afectó al avión que trasladaba a Chapecoense a Medellín para jugar la final de ida de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

Pero en toda tragedia hay una luz de esperanza y esa la dieron las seis personas que sobrevivieron al choque de la aeronave. Aunque Jackson Follman, arquero del Chapecoense, y Rafael Henzel, periodista brasileño, son los más complicados en estado de salud, la buena noticia vino por parte de Erwin Tumiri. 

El técnico del avión salió con vida del accidente tras seguir los protocolos de seguridad en caso de accidente y fue el menos afectado. Tanto así que este viernes fue dado de alta de la clínica Somer, donde lo estaban atendiendo en Colombia. 

El boliviano salió del recinto hospitalario en silla de ruedas y con un cuello ortopédico sólo por precaución, ya que se encuentre en buenas condiciones médicos. El recinto hospitalario confirmó la noticia a través de un comunicado que publicaron en su cuenta de Twitter. 

“Después de 4 días de hospitalización en nuestra Clínica, Erwin ha salido en muy buenas condiciones. Agradecemos a Erwin y a las autoridades bolivianas por depositar su confianza en la Clína Somer, para nosotros fue un honor atenderlo”, escribieron. 

Erwin Tumiri fue trasladado inmediatamente al aeropuerto para emprender rumbo a su natal Bolivia. Antes de partir, el técnico envió un agradecimiento al pueblo colombiano. “Quería agradecer a toda la gente de Colombia y a todos quienes me ayudaron, bomberos y policías. Quisiera que de aquí a un tiempo también vuelva a visitarlos. No me voy a olvidar de ustedes y formaron parte de mi familia”, señaló antes de ser dado de alta. 

El estado de salud de los otros sobrevivientes

Erwin Tumiri es el primero de los seis sobrevivientes en ser dado de alta, mientras que los otros cinco siguen en recuperación. La mejor aspectada es Ximena Suárez, quien, pese a tener múltiples fracturas, seguirá unos días hospitalizada para ser dada de alta. 

El cuadro de Chapecó emitió este viernes un boletín médico para informar del estado en el que están sus tres jugadores y el trabajador de radio Oeste Capital, siendo Allan Ruschel y Neto los que tienen mejores perspectivas de mejora.

El lateral de Chapecoense, que, incluso, tenía opciones de quedar parapléjico, fue sometido a una operación en la columna vertebral y está bajo observación, pero tiene movimiento normal en los miembros superiores e inferiores. “Pese a las múltiples heridas, tiene buenas perspectivas de mejora. Ya conversó con su familia”, escribió el cuadro de Chapecó en su sitio web.

Ahora, luego de estar más estable, fue trasladado de la Clínica Somer al Hospital San Vicente Fundación, donde están sus otros compañeros, con una evolución favorable y en buenas condiciones. 

Neto, en tanto, está “clínicamente bien” y también tiene “buenas perspectivas de mejora”.

El más complicado de los tres futbolistas sobrevivientes es Jackson Follman. El club informó en su boletín médico que es el que “se encuentra en el estado más grave y se le amputó una pierna. Pese a eso, su cuadro es estable. Está entubado y requiere de cuidados”.

Finalmente, Chapecoense señaló que el periodista Rafael Henzel está “crítico”. El relator sufrió un trauma toráxico y una fractura de pierna, pero las “perspectivas son optimistas” por las mejoras que presentó en los pulmones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo