Chapecoense confirma que van a ser declarados campeones de la Sudamericana

El presidente Iván Tozzo dio a conocer que en los próximos días la Conmebol va a hacer oficial esta noticia.

Por
Chapecoense confirma que van a ser declarados campeones de la Sudamericana

El Gráfico Chile

Lo que es un secreto a voces, hoy ya toma más forma y comienza a ser una realidad. Chapecoense será nombrado en los próximos días como el campeón de la Copa Sudamericana 2016, tras la tragedia que enlutó al fútbol mundial el pasado martes.

Las versiones indicaban que Conmebol nombraría al club brasileño como monarca del torneo, en homenaje póstumo a los fallecidos en el accidente aéreo en Colombia, cuando viajaban a jugar la final ante Atlético Nacional.

“Sí, la Conmebol declarará a Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana”, dijo Ivan Tozzo, presidente del club, tras la ceremonia realizada en el Arena Condá.

“El club recibirá el premio de dos millones de dólares por el campeonato. Todo se confirmó. Aunque no sé si tendrá ceremonia para recibir la copa”, confirmó.

Además, Tozzo indicó que su principal tarea será “reconstruir el equipo. Tenemos que seguir esto. Vamos a hablar y hacerlo bien, dejar que el polvo se asiente, y reconstruir el equipo para el próximo año”.

De esta forma, el club brasileño no sólo será monarca del certamen, podrá jugar la próxima Copa Libertadores 2017 y tendrá derecho a disputar la Recopa Sudamericana contra el propio cuadro colombiano, que es el actual dueño de la Libertadores.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo