Los diez datos a saber del clásico español entre Barcelona y Real Madrid

Real Madrid llega al Camp Nou con 32 partidos invicto y una victoria ante los culé los dejaría a un partido del récord obtenido por la "Quinta del Buitre".

Por

El Gráfico Chile – Estadísticas: OPTA

Barcelona y Real Madrid paralizarán el mundo futbolístico este sábado. La décimocuarta fecha de la Liga de España tendrá el clásico español y podría marcar el rumbo del torneo, ya que una victoria de los merengues les permitiría sacar nueve puntos de ventaja a su archirrival. 

Y, pese a que el partido se jugará en el Camp Nou, los dirigidos de Zinedine Zidane parecen llegar con ventaja a enfrentar a los de Luis Enrique. Es que el conjunto capitalino suma 32 partidos invicto y en caso de vencer a su archirrival, quedaría a uno de alcanzar el récord de la recordad “Quinta del Buitre”, quienes alcanzaron los 34 partidos sin perder bajo la dirección técnica de Leo Beenhakker.

Sin embargo, el equipo catalán no quiere perder por segunda vez consecutiva en su estadio, luego que la temporada pasada cayeran por 2 a 1 en el primer enfrentamiento de Zidane y Luis Enrique como técnicos. 

Los diez datos a saber del clásico español entre Barcelona y Real Madrid

  1. Barcelona sólo ha perdido tres de los últimos 13 clásicos que ha disputado como local en todas las competiciones (7V 3E).
  2. Real Madrid ha ganado cinco de sus últimos nueve enfrentamientos ante el Barça en todas las competiciones (4D), incluyendo su última visita al Camp Nou (1-2).
  3. Con 27 puntos cosechados en las primeras 13 jornadas, éste es el peor arranque de Barcelona desde la 2007/08 (también 27), en la que acabó tercero.
  4. Real Madrid lleva ya 25 encuentros consecutivos sin perder en liga (22V 3E) y marcando al menos un gol en cada uno de ellos, con una media de tres tantos por partido. Además, en todas las competiciones, ya suman 32 partidos invictos y están a dos encuentros del récord de la “Quinta del Buitre”.
  5. Barcelona ha marcado en cada uno de sus últimos 21 enfrentamientos ante Real Madrid, siendo la mejor racha de un equipo en la historia del clásico.
  6. Ningún entrenador en la historia de Barcelona ha perdido dos clásicos seguidos como local.
  7. Los 33 puntos en 13 fechas del equipo de Zinedine Zidane los dejan como el segundo mejor arranque de la historia de Real Madrid en la Liga de España, siendo superados por las 34 unidades que consiguió José Mourinho en la temporada 2011/12
  8. Lionel Messi es el máximo goleador en la historia del clásico con 21 tantos
  9. El máximo goleador de Real Madrid en los clásicos es Alfredo Di Stéfano con 18 goles. Cristiano Ronaldo tiene 16 y podría superarlo si convierte un doblete este sábado o en los futuros encuentros ante Barcelona.
  10. Barcelona logrará su victoria 50 como local ante Real Madrid en la historia de la Liga si gana el clásico de este sábado. 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo