"El magnífico Alexis Sánchez": Prensa inglesa a los pies del goleador de la Premier League

Los medios británicos destacaron el triplete del chileno ante el West Ham y lo sindican como fundamental para el sueño Gunner de salir campeón de la Premier League.

Por

El Gráfico Chile

Alexis Sánchez fue la gran figura del Arsenal en la goleada por 5-1 sobre el West Ham, por la décimo cuarta fecha de la Premier League, anotando un espectacular triplete y llevándose todos los elogios de la prensa en Inglaterra.

El tocopillano anotó su primer tanto a los 72 minutos de juego, y de ahí hizo delirar a los fanáticos visitantes con dos joyitas a los 80′ y 87′ para sellar una nueva victoria de los Gunners, que quedaron en la segunda posición de la liga inglesa.

Por lo anterior, el delantero chileno se ganó los principales artículos de la prensa británica: “El magnífico Alexis Sánchez”, destacó el periódico Mirror en su titular, que fue seguido por una análisis de una actuación “consagratoria” y la comparación: “Con Sánchez al frente pueden ganar el título. Con Giroud no tanto”.

“Una y otra vez se ha dicho que el Arsenal es mucho mejor con el chileno en la formación titular y otra vez más lo demostró. Sánchez se llevó facilmente a Arthur Masuaku, dejó al francés preguntándose por dónde se había ido, y luego, bajo presión, tiró potente disparo para batir a Randolph Fue un gol lleno de clase y compostur”, describieron el primer tanto del chileno en la publicación.

Por su parte, en el Daily Mail titularon con: “Sánchez de cinco estrellas para el Arsenal: West Ham no tuvo respuesta ya que el chileno golpeó con un hat-trick en 14 minutos envió a los Gunners a la segunda posición de la tabla”.

Daily Express tituló con una foto de Alexis con la leyenda “simplemente imparable”, mientras que en el ranking que acostumbran a elaborar en su página web, le pusieron una nota 10, destacando su actuación perfecta con la sentencia “maravilloso” , para finalizar.

En tanto The Daily Telegraph fue más allá y lo pone como la piedra angular para los capitalinos para ganar un esquivo título de Premier League:  “Sánchez ganó el partido él solo. El Arsenal necesitaba de brillantez individual, en una noche que amenazaba con ser  bastante sombría, y Sánchez la entregó”.

Y complementaron: “No estamos diciendo que Sánchez ganará el título para el Arsenal. Pero lo que es cada vez más claro es que no tienen una esperanza sin él”.

Este sábado, Sánchez llegó a 14 goles con el elenco dirigido por el francés Arsene Wenger, llegando a la punta de la tabla de anotadores con Diego Costa.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo