RB Leipzig no para de ganar y sigue desafiando el poderío del Bayern de Vidal

El cuadro manejado por Red Bull en Alemania venció al Schalke 04 por 2-1 y se mantiene como único puntero de la Bundesliga.

Por
RB Leipzig no para de ganar y sigue desafiando el poderío del Bayern de Vidal

AFP

El RB Leipzig seguirá una semana más como sorprendente líder de la Bundesliga luego de imponerse este sábado por 2-1 al Schalke 04 (8º) en la 13ª fecha del campeonato alemán, del que ya se ha cumplido más de un tercio.

El recién ascendido equipo de la antigua República Democrática Alemana, que cuenta con el apoyo financiero de la marca Red Bull, aún no conoce la derrota y aventaja en tres unidades al Bayern de Arturo Vidal, que había alcanzado provisionalmente al líder, tras vencer el viernes en campo del Mainz (3-1).

Timo Werner transformó un penal dudoso que él mismo había provocado para los locales en el minuto 2, pero el bosnio Sead Kolasinac estableció un empate que seguía manteniendo como líder al Leipzig.

Sin embargo, los hombres de Ralph Hasenhuttl demostraron su ambición y buscaron un triunfo que propició el gol en contra del propio Kolasinac (47).

Además, el Hertha Berlín (3º), el Hoffenheim (4º), y el Borussia Dortmund (5º) sumaron los tres puntos este sábado en sus respectivos compromisos ante el Wolfsburgo (15º), el Colonia (7º) y el Mönchengladbach (13º), y se mantienen a la estela del Bayern de Múnich y del Leipzig.

El Borussia Dortmund barrió 4-1 al Borussia Monchengladbach con una gran actuación del tridente ofensivo. Ousmane Dembelé (un gol), Marco Reus (tres asistencias), y Pierre-Emerick Aubameyang (dos goles), desnivelaron la balanza.

Y el Hoffenheim, sin Eduardo Vargas y que la temporada pasada luchó hasta el final por eludir el descenso, se impuso 3-0 al Colonia (7º), deshaciendo así el empate a puntos que mantenían ambos equipos.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo