Caída de petardo en Francia dejó con grave trauma acústico a arquero del Lyon

El portero portugués Anthony Lopes se encuentra en buena condición tras lo ocurrido este sábado en el duelo Metz-Lyon, que luego fue suspendido.

Por
Caída de petardo en Francia dejó con grave trauma acústico a arquero del Lyon

AFP

El arquero portugués del Lyon, Anthony Lopes, lesionado por el lanzamiento de un petardo ante el Metz en la 16ª fecha de la Ligue 1, sufre “trauma acústico sin consecuencia para (su) futuro”, declaró el jugador en su cuenta de Instagram este domingo.

El partido fue suspendido definitivamente en el minuto 31 cuando el marcador reflejaba un 1-0 favorable al Metz.

Lopes, que se sometió a las primeras pruebas en el un hospital, pasó consulta este domingo con un especialista en Lyon.

Anthony Lopes precisó que deberá seguir un tratamiento durante dos semanas, pero descartó consecuencias para su futuro.

Lopes es duda para el partido ante el Sevilla el miércoles en la última fecha de la Liga de Campeones.

Lo ocurrido

El partido Metz-Lyon, de la liga francesa, interrumpido primero provisionalmente este sábado a la media hora de juego tras un lanzamiento de petardos cerca del portugués y fue finalmente suspendido.

El FC Metz corre el riesgo de duras sanciones por la comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia.

Tras el lanzamiento de petardos, los jugadores se marcharon a los vestuarios, durante 45 minutos, hasta que fue anunciada la suspensión definitiva.

Todo comenzó cuando, en el minuto 30, un segundo petardo explotó cerca de la cabeza del portero del Lyon, cuando estaba en el suelo, tras el lanzamiento de un primer petardo.

El árbitro Lionel Jaffredo tomó entonces el balón en sus manos y mandó a los equipos a los vestuarios hasta que se calmara la situación.

Los incidentes se produjeron cuando Metz acababa de abrir el marcador en el minuto 29 por medio de Gauthier Hein.

Pero al cabo de 45 minutos, los jugadores no regresaron y se anunció por megafonía que “el partido se suspende, el estadio debe ser evacuado”.

Una bronca monumental estalló entonces en el estadio de Metz, en dirección de los ultras locales del grupo Horda Frenetik, desde donde se lanzaron los petardos.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo