Sin Matías, el Milan gana un duro partido y se mantiene 2º en el Calcio italiano

Un gol del ítalo-peruano Gianluca Lapadula le dio el triunfo a los rossoneros por 2-1 sobre el débil Crotone, que los ubica en el segundo puesto de la Serie A. El chileno está lesionado.

Por

EFE

AC Milan, sin el lesionado Matías Fernández, se impuso este domingo por 2-1 al Crotone, al remontar un gol inicial de los visitantes gracias a un tanto del ítalo-peruano Gianluca Lapadula en el 86, y confirmó su segunda posición en la Serie A italiana.

Los rossoneros se quedan ahora a cuatro puntos de distancia del líder Juventus, que ganó ayer 3-1 al Atalanta, y cuentan momentáneamente con tres puntos de ventaja sobre Roma, que jugará esta tarde el derbi de la capital ante Lazio.

El conjunto de Vincenzo Montella que no podía contar con el colombiano Carlos Bacca, lesionado, saltó al campo con Lapadula de delantero centro, acompañado en las bandas por el español Suso y el francés M’Baye Niang.

Crotone sorprendió y logró adelantarse, al aprovechar al máximo su primera oportunidad de gol con el sueco Marcus Rohden a los 26′.

El Milan tardó unos minutos en reorganizarse pero logró igualar el choque antes del descanso por medio de un cabezazo del croata Mario Pasalic (41′).

Los esfuerzos del Milan tuvieron premio en el 86, gracias a Lapadula. El ex delantero del Pescara, que anotó 30 goles en la Serie B (Segunda División) el año pasado, controló un balón el área de penal y batió a Cordaz con una derecha cruzada que valía el 2-1.

Se trata del cuarto tanto en esta Serie A para Lapadula, que está ganando puntos en la competencia con Bacca para hacerse con un sitio fijo en el once titular y que salió ovacionado por la afición del estadio San Siro.

Con este triunfo, Milan confirma sus intenciones de luchar por una plaza para la Champions, a falta de una semana para el choque directo contra la Roma, su rival directo en la lucha por la segunda plaza.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo