Conmebol declara campeón de la Copa Sudamericana 2016 a Chapecoense

El máximo organismo sudamericano declaró campeón al enlutado club brasileño.

Por
Conmebol declara campeón de la Copa Sudamericana 2016 a Chapecoense

El Gráfico Chile

La Conmebol oficializó este martes a Chapecoense como campeón de la Copa Sudameircana 2016. El máximo organismo del fútbol sudamericano tomó en cuenta la petición de Atlético Nacional de darle el título a los brasileños tras la tragedia aérea que los azotó, donde murieron 71 personas y sólo quedaron seis sobrevivientes. 

La noticia fue confirmada por la entidad a través de un comunicado en su sitio web, donde señalan que “no hay mayor muestra del ‘espíritu de paz, comprensión y juego limpio’ enunciado como objetivo de nuestra institución que la solidaridad, la consideración y el respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia hacia sus hermanos de la Associaçao Chapecoense de Futebol de Brasil”. 

Con la oficialización de Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana 2016, se confirma su participación desde la fase grupal en la Copa Libertadores 2017 y la disputa de la Recopa Sudamericana, la que jugará contra Atlético Nacional. 

Además, la decisión de la Conmebol le servirá al enlutado club para reforzar el aspecto monetario, ya que recibirá 2 millones de dólares por ganar el torneo, uno por clasificar a la Recopa Sudamericana y 600 mil por cada uno de sus partidos en la Libertadores. 

El máximo organismo del fútbol sudamericano, en tanto, premió a Atlético Nacional por su gesto y le entregó el galardón “Centenario Conmebol al Fair Play”, lo que les repotará un premio de un millón de dólares. 

TE RECOMENDAMOS DE PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo