Cristóbal Jorquera: "Me siento reflejado en Xavi e Iniesta"

El volante nacional no ocultó sus deseos de vestir la camiseta de la selección chilena y reveló que se identifica con los ex campeones del mundo con España.

Por

El Gráfico Chile

El volante chileno Cristóbal Jorquera, que actualmente se encuentra defendiendo los colores del Bursaspor de Turquía donde ha cumplido una buena temporada, se ilusiona con disputar un torneo internacional con su escuadra.

El ex jugador de Colo Colo se confesó con el diario La Tercera, donde abordó varios temas, aunque sorprendió cuando le consultaron en quién se veía reflejado.

“Cuando recién empezaba y veía por televisión me identificaba en Zidane y Aimar. Después con el tiempo admiraba a Jorge Valdivia. Y ahora que mi posición ha ido mutando, a Xavi e Iniesta sin ninguna duda”, dijo el volante al diario.

Otro de los temas que habló el mediocampista fueron sus opciones de estar en la selección chilena e indicó que “mentiría si digo que no quiero estar, es el sueño de todos. Pero estoy tranquilo. Si no se pudo es por decisiones que no son mías y contra eso sólo tengo que seguir haciendo lo mío. Y si llega, bienvenido. Si no, como hasta ahora, apoyando desde casa. Me entretiene sobre todo por los últimos años que cambió la mentalidad. Ojalá salga un llamado, yo feliz”.

“No hay que ser tan lapidarios, la selección tiene una base. El último tiempo uno dice el equipo casi de memoria, pero hay bastantes jugadores en el extranjero que también pueden cumplir en algunos partidos. Ahora hay muchos, 35 ó 40 chilenos afuera que son buenos, que han demostrado”, añadió.

Finalmente, Jorquera se refirió a las opciones que tuvo de volver a Colo Colo y confesó que “no me cierro a nada, pero en este momento prefiero pensar en el día a día y estoy bien acá. Mi idea es tratar de seguir un tiempo más”.

“Sé que hubo acercamientos, primero con Tito (Tapia) y después con José Luis (Sierra). No sé qué tan cerca estuvo eso, pero es verdad, hubo posibilidades. Soy un agradecido del club, Colo Colo me entregó muchas cosas en todo ámbito, no me podría cerrar nunca a esa opción, pero ahora estoy bien acá. A mí directamente, eso sí, no me ha llamado a nadie”, apuntó.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo