Los equipos que buscan su cupo a los octavos en la última fecha de la Champions

Siete clubes buscarán hacerse con uno de los cuatro cupos que quedan para la fase de los dieciséis mejores.

Por
Los equipos que buscan su cupo a los octavos en la última fecha de la Champions

El Gráfico Chile

La fase de grupos de la Champions League finalizará este miércoles y los octavos de final, que comienzan en febrero, ya toman forma. Con sólo una ronda de partidos por jugar, doce equipos ya tienen listo su cupo en la siguiente fase y sólo resta por conocer los dos clasificados del Grupo B y los que se quedarán con el segundo lugar del Grupo G y el Grupo H. 

La zona B del torneo europeo de clubes se definirá este martes, cuando se enfrenten Benfica con Napoli en Portugal y Besiktas con Dinamo de Kiev en Turquía. Para asegurar la clasificación, los lusos o italianos, ambos con ocho puntos, necesitarán sacarse diferencias y alguno tendrá que obtener la victoria. En ese caso, pasará el equipo que gane y el otro deberá esperar resultados. 

El perdedor tendrá que ver qué pasa entre Besiktas, que tiene siete puntos, y Dinamo Kiev. Al quedar con ocho unidades, debe esperar que los turcos no le ganen a los ucranianos si quieren avanzar a la ronda de dieciséis mejores. 

Además, en caso que haya un empate en tierras lusas y los turcos ganen como local, los clasificados a octavos de final serán Napoli y Besiktas. 

En el Grupo H, en tanto, el panorama es más sencillo. Sevilla está segundo con diez unidades, mientras que Olympique de Lyon está tercero con siete. Por eso, los dirigidos de Jorge Sampaoli sólo necesitan de un punto para avanzar de ronda e, incluso, pueden perder, pero sólo por un gol de diferencia. 

Finalmente, en el Grupo G, los candidatos a avanzar son Porto y Copenhague. Los portugueses están segundos de su zona con 8 puntos, mientras que los daneses marchan terceros con seis unidades. 

Los lusos tiene la primera opción y su misión será quitarle el invicto a Leicester. Si ganan estarán listos en la siguiente ronda y aseguran el segundo lugar, mientras que el equipo de Dinamarca está obligado a ganar y esperar que Porto tropiece en Inglaterra. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo