Los jugadores Sub 20 que más minutos suman en Europa

Gianluigi Donnarumma es uno de los cuatro jugadores que ha jugado el 100% de los minutos de las ligas del Viejo Continente. Los otros dos también son arqueros.

Por

El Gráfico Chile

Gianluigi Donnarumma es toda una sensación en Europa. A sus cortos 17 años, el italiano es titular en un puesto donde muchas veces se valora la edad y es el arquero indiscutido de AC Milán. Un lugar que se ganó en la temporada pasada y que ratificó en la presente temporada. 

Donnarumma ha disputado todos los minutos en los partidos del torneo local que se han jugado y es uno de los cuatro jugadores Sub 20 de las 31 ligas europeas que puede ostentar de esta cifra. Otros dos, Alban Lafont (Toulouse) y Adam Jakubech (Spartak Trnava), también son los titulares en el arco, mientras que el único jugador de campo es Justin Hoogma del Heracle holandés.

Los números fueron recopilados por CIES Football Observaroty y entregaron el listado de los cien jugadores nacidos en o tras el 1 de enero de 1997 que más minutos han sumado en la presente temporada. 

De las cinco grandes ligas de Europa (Alemania, Italia, Inglaterra, Francia y España), además de Donnarumma, el jugador que más porcentaje de minutos suma es Malang Sarr del sorprendente Niza, que marcha primero de la Ligue 1.

En tanto, las ligas que más minutos le han dado a los juveniles han sido la eslovaca, la holandesa y la francesa, siendo 63 jugadores nacidos en 1997, 22 en 1998 y 5 en 1999, entre los que está el arquero titular del AC Milán.

Revisa en la galería el top 100 de los juveniles que más minutos han sumado. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo