Wenger aconsejó a Alexis en el día que su renovación en Arsenal se tomó la prensa inglesa

Los medios británicos hicieron eco de la negativa que ha mostrado el chileno para extender su vínculo con los Gunners.

Por
Wenger aconsejó a Alexis en el día que su renovación en Arsenal se tomó la prensa inglesa

El Gráfico Chile

El tema que se tomó el día en Inglaterra fue la renovación de Alexis Sánchez con Arsenal. Si bien, al seleccionado nacional le resta un año y medio de contrato, mucho se ha hablado que el chileno no quiere extender su vínculo con los Gunners.

Esto se da en base a los rumores que el tocopillano estaría en los planes de varios clubes europeos, por su extraordinaria temporada en los londinenses, y eso se suma a la negativa que ha mostrado para renovar su contrato.

Según el diario The Independent, Sánchez y Mesut Ozil (el otro jugador que también podría dejar el Arsenal) quieren un aumento significativo de sueldo de 290 mil libras semanales, cifra similar a lo que gana Paul Pogba en Manchester United.

Mientras que dailymail sostiene que Sánchez quiere un salario de 200 libras semanales (actualmente gana 130 mil). El tocopillano viajó a Suiza junto al plantel del Arsenal que enfrentará a Basilea en el cierre de la fase grupal de la Champions League.

Y en la previa del duelo, el entrenador Arsene Wenger aconsejó al Niño Maravilla. “El lujo del juego moderno significa que debería ser no sólo por el dinero”, expresó el entrenador.

“Debido a que los jugadores, donde quiera que juegan, hacer un buen dinero en este nivel. Creo, personalmente – tal vez soy un poco ingenuo – que es más acerca de cómo satisfacer las necesidades de los jugadores”, añadió el técnico.

Por ahora es un misterio el posible futuro de Alexis, pues si bien, tiene contrato hasta el 2018, podría emigrar antes de los Gunners.

GRAF/PMR

TE RECOMENDAMOS DE PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo