Chile 3 y Chile 4 en Copa Libertadores jugarán la segunda fase del torneo

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó nuevos cambios al torneo tras el adiós de los equipos mexicanos.

Por
Chile 3 y Chile 4 en Copa Libertadores jugarán la segunda fase del torneo

El Gráfico Chile

Conmebol redistribuirá los cupos dejados para los equipos mexicanos que no estarán en la próxima Copa Libertadores de América.

El próximo año, el certamen contará con 47 equipos en total, de acuerdo a lo que indicó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en conversación con el programa paraguayo Fútbol a lo Grande.

“Le concedimos el año sabático a México, vamos a ver si hay interés por parte de las escuadras aztecas de volver a la Copa Libertadores en 2018”, indicó.

En esa línea, indicó que esos lugares se van a distribuir en una primera fase previa con elencos de Uruguay, Perú, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Venezuela.

En tanto, se confirmó que los clubes Chile 3 y Chile 4 ingresaron directamente a la segunda fase previa del certamen con otros 14 elencos, según informó radio Cooperativa.

Los ocho vencedores de esas llaves van a pasar a una última fase de ocho equipos, cuyos ganadores irán a la fase de grupos de Copa Libertadores.

En tanto,  los “dos mejores perdedores” van a jugar la Copa Sudamericana.

El sorteo de la Copa Libertadores se realizará el 21 de diciembre.

GRAF/FLB 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo