Borussia Dortmund remontó para empatarle a Real Madrid y ser líderes de su grupo

Los merengues vencían por 2 a 1 a los alemanes hasta el minuto 88, pero apareció Marco Reus para decretar el empate.

Por
Borussia Dortmund remontó para empatarle a Real Madrid y ser líderes de su grupo

El Gráfico Chile

Real Madrid estaba obligado a ganar en la última fecha del Grupo F de la Champions League si quería avanzar como puntero a los octavos de final y parecía conseguirlo hasta los minutos finales del partido con Borussia Dortmund.

Los dirigidos de Zinedine Zidane habían contado con un inspirado Karim Benzema, quien marcó un doblete y le daba una victoria por 2 a 1 ante los alemanes. Sin embargo, Borussia Dortmund remontó y terminó igualando a dos tantos, lo que les permitió mantener el liderato de su zona y dejar a los merengues en el segundo lugar.

Real Madrid mostró un mejor juego en el inicio del partido ante Borussia Dortmund y lo reflejó en el marcador a los 28 minutos del primer tiempo. Karim Benzema tomó un centro desde la derecha de Dani Carvajal y definió en la boca del arco para abrir el marcador y desatar la alegría del Santiago Bernabéu. 

Con el gol, los merengues bajaron en intensidad y los alemanes se fueron en busca de un empate que les permitía seguir como líderes. Sin embargo, terminaron el primer tiempo en desventaja y en el complemento se les complicó todo aún más. A ocho minutos de iniciado el segundo tiempo, Karim Benzema anotó su segundo personal tras definir de cabeza un centro al área de James Rodríguez. 

El segundo gol merengue fue un duro golpe para Borussia Dortmund, pero les sirvió para despertar y comenzaron a generarse ocasiones en el arco defendido por Keylor Navas. Así, llegaron al descuento en el minuto 60 con anotación de Pierre-Emerick Aubameyang, quien definió un centro de Schmelzer. 

Borussia Dortmund no se conformó con descontar y siguió atacando la portería de los merengues, alcanzando el empate en los minutos finales. Cuando se jugaban 88 minutos, Marco Reus recibió un pase de Aubameyang y marcó en la boca del arco para igualar y quedarse punteros del Grupo F. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo