Las curiosas cláusulas en los contratos de los futbolistas

Neymar cobra 77 euros por firmar la lámina de un álbum y Cristiano Ronaldo le exige un silencio de 70 años a sus empleados.

Por
Las curiosas cláusulas en los contratos de los futbolistas

El Gráfico Chile

Cobrar por firmar la lámina de un albúm, por no usar el color del archirrival o exigir un cartel publicitario. Esas son algunas de las cláusulas que se pueden encontrar en el contrato de un futbolista y que hoy reveló Football Leaks en el diario El Mundo de España.

El medio español se ha encargado de develar secretos de los futbolistas y ahora publicaron detalles de los contratos de jugadores como Neymar, Cristiano Ronaldo, Rafael Van der Vaart. 

Por ejemplo, el holandés tenía una cláusula en su contrato con Real Betis donde se le prohibía usar calzado deportivo que incluya el rojo, ya que perternecía al color de su archirrival Sevilla. Sin embargo, por cumplir este acuerdo, Van der Vaart recibía 14 pagos al mes de 114.428 euros. Además, ganaría 279.400 euros si llegaba a 75 partidos y el mismo premio si clasificaban a la Champions. 

Otras condiciones parecen aún más rídiculas, como la que incluyó Daniel Agger cuando fichó en el Brondby. El danés exigió que para todos los partidos de local se colocara un cartel de la empresa Kloagger, una compañía creada por él y que se encargaba de limpiar las aguas residuales de su ciudad. 

Además de revelar este tipo de detalles de los contratos, Football Leaks y el diario El Mundo de España publicaron distintos montos de fichajes de jugadores. Así fue como dieron a conocer el monto que recibe Ezequiel Lavezzi en su llegada al Hebei Fortune chino, donde cobró 56,7 millones de dólares por un contrato de 23 meses, además de dos casas amuebladas, dos autos, un cocinero y un chofer. 

Pero, sin dudas, lo más curioso es la cláusula de confidencialidad que tiene Cristiano Ronaldo con los empleados de su casa, quienes firman un vínculo en el que no pueden hablar de él hasta 70 años después de su muerte. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo