Definitivo: Así se jugará la Copa Libertadores 2017 tras nueva modificación

La renuncia de los clubes mexicanos obligó a la Conmebol a crear una nueva ronda de clasificación que disputarán seis clubes.

Por
Definitivo: Así se jugará la Copa Libertadores 2017 tras nueva modificación

El Gráfico Chile

Tras confirmarse la ausencia de los clubes mexicanos para la edición 2017 de la Copa Libertadores, la Conmebol realizó nuevas modificaciones al certamen.

El nuevo formato establece la disputa de una nueva ronda clasificatoria que será disputada por seis clubes luego de que el consejo del organismo decidiera entregar estas nuevos cupos a Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Esta nueva fase clasificatoria, que será la primera, se jugará en tres llaves de eliminación directa definidas por sorteo y en la que participará un club de cada país anteriormente mencionados.

Los tres ganadores accederán a la fase donde estarán el Chile 3 y Chile 4. Esta segunda ronda de clasificación la disputarán un total de 16 equipos: 2 de Brasil, 2 de Chile, 2 de Colombia, 1 del resto de los países y los tres clasificados de la ronda anterior, en ocho llaves de eliminación directa.

La tercera y última ronda de clasificación la disputarán los ocho clasificados en cuatro llaves de eliminación directa. Los cuatro ganadores accederán a la fase de grupos y los dos mejores perdedores se van a la Copa Sudamericana.

La fase de grupos se jugará al igual que años anteriores, es decir, un total de 32 equipos divididos en 8 grupos de 4 equipos. Los terceros de cada grupo también clasificarán a la Copa Sudamericana.

El sorteo se realizará el 21 de diciembre y la primera ronda comenzará a jugarse los días 23 y 27 de enero de 2017.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo