Parte médico del Chapecoense: Arquero sufrió nueva amputación y defensa está en coma inducido

Jackson Follman sufrió una necrosis que obligó a la amputación de la misma extremidad, mientras que Neto está "luchando por su vida".

Por
Parte médico del Chapecoense: Arquero sufrió nueva amputación y defensa está en coma inducido

El Gráfico Chile

Dos de los tres jugadores del Chapecoense que sobrevivieron al trágico accidente aéreo en Colombia y que dejó 71 víctimas fatales, siguen en estado grave.

Uno de ellos es el portero Jackson Follman al que ya le amputaron la pierna derecha y que ahora volvió a presentar una infección que obligó a los médicos a realizarle una nueva amputación de la misma extremidad.

A través del portal Infobae, Marcos André Sonagli, médico del Chapecoense, señaló que Al menos tres centímetros de hueso serán amputados mañana porque puede haber una infección, si sigue aumentando la necrosis vamos a amputar nuevamente. Es mejor mantenerlo vivo que con un poco más de pierna”.

Más complicado está el defensa Neto quien está en coma inducido y en un estado muy grave según explicó el galeno. “Se encuentra en la fase de pelear por su vida”, afirmó Sonagli quien explicó que existen cuatro etapas después de un accidente de la magnitud que sufrió el elenco de Chapecó: “el rescate, la lucha por la vida, control de daños y rehabilitación”.

La razón de por qué está en coma inducido es debido a que sufrió una infección pulmonar. “En las últimas 12 horas estuvo más estable que ayer, que debió ser estabilizado varias veces. También tiene una fractura en la vértebra lumbar que todavía no pudo ser ajustada en la sala de operaciones. Además tiene una herida en la tibia izquierda en la que no hay signos de infección”, concluyó Sanogli.

 

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo