El Real Madrid de Zinedine Zidane alcanza histórico récord del club

Los merengues alcanzaron 34 partidos sin perder e igualaron el registro que tenía el equipo que dirigía Leo Beenhakker en la temporada 1988/89.

Por
El Real Madrid de Zinedine Zidane alcanza histórico récord del club

El Gráfico Chile

Zinedine Zidane lleva sólo diez meses al mando de Real Madrid, pero ya ha dado muestra claras que su éxito como futbolista se trasladó también a la banca. En el escaso tiempo que lleva como técnico de los merengues, el francés ya suma un título de Champions League, una Supercopa de Europa y va a paso firme a ganar la Liga de España.

Zizou ha dirigido 50 partidos en Real Madrid y tiene la increíble suma de 37 victorias, 11 empates y 2 derrotas, sumando un porcentaje de rendimiento de 81,33%.

Pero eso no es todo. Con el empate ante Borussia Dortmund por la última fecha del Grupo F de la Champions League, llegó a 34 partidos invicto en todas las competiciones que ha disputado. Con esto, el equipo de Zinedine Zidane igualó un histórico récord del club, alcanzando la misma cantidad de encuentros sin perder que los dirigidos de Leo Beenhakker en la temporada 1988/89.

Para encontrar la última derrota de Zizou al mando de Real Madrid hay que remontarse hasta el 6 de abril de 2016, cuando cayó por 2 a 0 ante Wolfsburgo en la ida de los octavos de final del torneo continental de clubes. Luego, en la vuelta, vencerían por 3 a 0 y avanzarían a la siguiente ronda de un torneo que finalmente le ganarían a Atlético de Madrid por penales.

Números que impresionan y que tienen a Zinedine Zidane recibiendo loas desde todo el mundo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo