Chapecoense cambia su escudo para rendirle tributo a las víctimas de la tragedia aérea

Los de Santa Catarina agregaron dos nuevas estrellas a su logo: una por el título de la Sudamericana y la otra para recordar a los fallecidos.

Por
Chapecoense cambia su escudo para rendirle tributo a las víctimas de la tragedia aérea

El Gráfico Chile

Chapecoense sigue sufriendo por la tragedia aérea que los enlutó el pasado 28 de noviembre. Mientras se trasladaban a Medellín para jugar la final de ida de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, el chárter que los transportaba sufrió un accidente y dejó un saldo de 71 muertos, donde habían jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club.

Por eso, los homenajes no han parado desde todo el mundo y uno de los más significativos fue el que tuvo el equipo colombiano, quienes pidieron a la Conmebol que les den el título del torneo de clubes.

La petición fue escuchada y el máximo organismo del fútbol sudamericano proclamó campeón de la Copa Sudamericana a Chapecoense. Por eso, el club brasileño ahora lucirá una estrella blanca en su escudo para recordar este hito. 

“Hace mención a la conquista de la Copa Sudamericana 2016. Es blanca en señal de paz. La paz encontrada por nuestros Eternos Campeones. Además de eso, el color blanco simboliza la luz que nos guiará de ahora en adelante”, señalaron desde el club en un comunicado de prensa. 

Pero no será el único cambio que tendrá el escudo del cuadro de Chapecó. Además de la estrella de la Sudamericana, pondrán otra estrella en la letra F de su nombre, que simbolizará a los fallecidos en la tragedia aérea. 

Por una desgracia entramos en la historia. Eso es indiscutible e inmodificable. Indiscutible, también, es que los cientos que iniciaremos ahora este nuevo momento, mantendremos la esencia. Seguiremos escribiendo una historia que venía siendo trazada con tanto cariño. Pero no sin antes eternizar en la memoria, el corazón y el escudo, el legado de afecto, solidaridad y unión”, escriben sobre los cambios que hicieron en su escudo.

“La segunda estrella al interior de la letra F, que se refiere al fútbol, es una forma sutil, pero impactante, de eternizar a los que dedicaban sus vidas a Chapecoense“, concluyen. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo