Las ganancias de los equipos que participaron en la fase de grupos de la Champions

Barcelona fue el club que más dinero recibió por jugar la fase grupal del torneo continental.

Por

El Gráfico Chile

La fase de grupos de la Champions League llegó a su fin y ya están definidos los dieciséis clasificados para los octavos de final. Pero hay ocho equipos, los que quedaron en el tercer lugar de su zona, que, pese a no avanzar a la siguiente ronda, tendrán un premio de consuelo al acceder a la Europa League.

Sin embargo, hay otros ocho equipos que se despidieron de todos los torneos continentales y sólo sacaron beneficios económicos de su participación en la Champions League. Ganancias que fueron dadas a conocer por el sitio web mexicano Deportes Inc y que seguramente les servirán para reforzar la plantilla o reinvertir en el club. 

Dinamo Zagreb y Brujas, por ejemplo, fueron los de peor participación de la fase de grupos, pero se embolsaron 12,7 millones de euros, que corresponden a la prima que entrega la UEFA por participar. Al no ganar y ni siquiera empatar, los croatas y belgas sólo se quedaron con la suma por entrar a la zona de grupos. 

Otros equipos, en tanto, se vieron más beneficiados en lo económico al tener una mejor participación deportiva. Barcelona y Atlético de Madrid lideran la tabla con sus 26,2 millones de euros, luego que ganaran los 12,7 millones por entrar a la fase de grupos, los 1,5 millones por cada victoria y los 6 por acceder a los octavos de final. 

Revisa en la galería la tabla de primas económicas que recibieron los clubes por su participación en la fase de grupos de la Champions League

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo