"Quien no debe, no teme": Cristiano Ronaldo se defiende de las acusaciones de evadir impuestos

Medios europeos acusaron desde a CR7 de "disimular 150 millones de euros en paraísos fiscales, gracias a montajes offshore que pasan por Suiza y las Islas Vírgenes".

Por

AFP

“Quien no debe, no teme”, se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión fiscal en la investigación “Football Leaks”, según una reacción difundida este jueves en una radio española.

“¿Me ves preocupado? Quien no debe, no teme”, respondió el capitán de la selección portuguesa a una pregunta de un periodista de la cadena RTP tras el partido Real Madrid-Borussia Dortmund (2-2) del miércoles en la Champions League. El sonido de la reacción fue recuperado este jueves por la radio española Onda Cero.

Doce medios europeos acusaron desde el viernes a CR7 de “disimular 150 millones de euros en paraísos fiscales, gracias a montajes offshore que pasan por Suiza y las Islas Vírgenes Británicas”, tras una investigación sobre las cuestiones económicas del fútbol.

El tres veces Balón de Oro, gran favorito para conseguir el lunes un cuarto, se defendió igualmente a través de la empresa de su agente, Jorge Mendes, Gestifute, publicando el sábado un documento de la Hacienda española según el cual estaría al día de sus obligaciones con el fisco.

Real Madrid exigió el martes “respeto” para su jugador, al que considera con un comportamiento “ejemplar”.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo