Chapecoense no aceptará el "blindaje" de tres años que los salvaba del descenso

El presidente del enlutado club, Ivan Tozzo, aseguró que los privilegios se deben ganar en cancha.

Por
Chapecoense no aceptará el

El Gráfico Chile

La tragedia aérea que azotó a Chapecoense remeció a todo el mundo y enlutó al fútbol. Por eso, los homenajes y los gestos de apoyo no se hicieron esperar y muchos les ofrecieron prestarle jugadores sin costo alguno, además de la aceptada propuesta de Atlético Nacional a la Conmebol para darles el título de la Copa Sudamericana. 

Pero eso no fue todo e, incluso, los clubes brasileños enviaron una propuesta a la Confederación Brasileña de Fútbol para que los de Chapecó no desciendan en los próximos tres años, lo que les daría un tiempo para reconstruirse y reestructurarse. 

Sin embargo, el presidente del enlutado club, Iván Tozzo, aseguró que rechazarán esta idea. “No vamos a aceptar la inmunidad para descender. No lo vamos a aceptar porque la disputa deportiva no es una lucha que sea fuera del terreno de juego. No sería moralmente adecuado pedirle a los clubes que nuestro equipo se mantuviese sin disputar nada”, comenzó diciendo el dirigente en conversación con Folha de Sao Paulo

“No se trata de arrogancia, pero es una forma de reconocer que otros equipos no tienen la obligación de dejarnos en Primera. No necesitan hacernos ese favor. Si perdemos, vamos a caer. Si ganamos, vamos a ganar y seguir. Lo que necesitamos ahora es apoyo financiero. La disputa deportiva no es una lucha de vida o muerte. Si perdemos, no tiene sentido que nos quedemos en la Primera del Campeonato Brasileño. El cupo tiene que ser ganado en la cancha“, agregó. 

Además, Tozzo se refirió a la solidaridad que han tenido con ellos y las distintas muestras de apoyo que han recibido. “No lo imaginábamos, no lo esperábamos. No teníamos la dimensión del tamaño de Chapecoense en Brasil y el mundo. Hoy el pueblo es solidario y no está ayudando bastante. Si pudiésemos agradecer a todas las personas, lo haría. El pueblo colombiano fue nuestro hermano y son hermanos del pueblo brasileño y de Chapecó”, señaló. 

En tanto, sobre el apoyo que recibieron de los clubes para prestarle jugadores sin costo, señaló que “si fuese como la CBF afirmó, que los clubes nos prestarán a los jugadores sin costo, es una actitud fantástica. Vamos a analizar la lista, porque puede tener cinco laterales y puede que necesitemos sólo dos. Agradecemos a la CBF y a los clubes por esa solidaridad com nosotros”. 

Finalmente, Iván Tozzo se refirió al estado en el que están y cómo trabajaran para reconstruir y reestructurar a Chapecoense: “ya pasamos por las mayores dificultades y ahora la tendencia es que eso disminuya un poco. No podemos cometer errores con la comisión técnica que vamos a contratar. Tenemos que tener los aciertos necesarios para seguir con el equipo fuerte que Chapecó se merece. Estamos formando la comisión técnica y de fútbol, que seremos los encargados de formar el equipo de nuevo. Nivaldo (ex arquero del club) ya está ahí y será el director de fútbol”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo