El fútbol inglés en la polémica: Policía identifica a 83 sospechosos de abusos sexuales a menores

La investigación se inició luego que Andy Woodward, ex futbolista del Sheffield United, denunció los abusos que sufrió por parte del técnico Barry Bennell.

Por
El fútbol inglés en la polémica: Policía identifica a 83 sospechosos de abusos sexuales a menores

AFP / El Gráfico Chile

Sigue la polémica. Este viernes, ña policía británica anunció haber identificado ya a 83 sospechosos de abusos sexual y 98 clubes afectados, en apenas un mes desde que un antiguo jugador destapó el escándalo.

Cerca de un tercio de las fuerzas policiales locales británicas abrieron investigaciones por casos en sus zonas, informó el Consejo Nacional de Jefes de Policía (NPCC). El NPCC añadió que el 98% de las presuntas víctimas -que se cifran en 350 por el momento- son varones que tenían entre 7 y 20 años en el momento de los hechos.

La Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad con los Niños (NSPCC) estimó que estas cifras reflejan la gravedad del escándalo.

“Estos números impactantes identificados por la policía revelan el alcance profundamente alarmante de los abusos ocurridos en el fútbol”, afirmó un portavoz del NSPCC.

Vale la pena que es escándalo se destapó luego que Andy Woodward, ex futbolista del Sheffield United, denunció los abusos que sufrió por parte de Barry Bennell, un ex entrenador de las categorías inferiores del Manchester City, el Crewe Alexandra y el Stoke City.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo