Dos sobrevivientes de la tragedia aérea de Chapecoense serán trasladados a Brasil

El defensor Alan Ruschel y el periodista Rafael Henzel serán trasladados en los próximos días a Chapecó.

Por

El Gráfico Chile

Las buenas noticias empiezan a llegar después de la fatal tragedia aérea que enlutó a Chapecoense, donde murieron 71 personas, entre las que se encontraban jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club. 

Sin embargo, la luz de esperanza vino con los seis sobrevivientes del accidente, entre los que había tres integrantes del plantel de los brasileños, un periodista, una tripulante del vuelo y el técnico del avión. 

Al momento de llegar a los distintos centros hospitalarios, el que tenía mejor pronóstico era el boliviano Erwin Tumiri, técnico de la aeronave, y fue el primero en ser dado de alta y trasladado a su país. 

Pero ahora también llegan buenas noticias para Chapecoense: uno de los jugadores que salieron con vida está muy cerca de ser trasladado a Brasil. Según informó Edson Stakonski, médico del club, a Globoesporte, Alan Ruschel tiene una positiva evolución, está hablando y con buen estado de ánimo, por lo que sólo es cosa de días para que vuelva a Chapecó. 

Otro de los sobrevivientes que está en la misma situación es el periodista Rafael Henzel, quien sólo tiene unas lesiones en el pie que pueden ser curadas y tratadas en Chapecó. Ahora sólo resta organizar la logística para el traslado a su ciudad natal, que será hecha en conjunto con el del defensor. 

Jackson Follman, en tanto, aún está en cuidados en Colombia y se mantendrá en esa condición. Los médicos tratantes siguen de cerca la evolución en el punto de la amputación, que no presenta una infección. Además, está siendo tratado con antibióticos para una herida en el tobillo y en observación por la fractura de la segunda vértebra cervical. 

Finalmente, Neto, defensor de Chapecoense, es uno de los más complicados por una fractura en la vértebra lumbar, aunque ya consigue hablar en diálogos cortos con los médicos tratantes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo