Leicester recuperó la memoria y con un triplete de Vardy vapuleó al City de Bravo

El portero nacional no pudo evitar una nueva derrota de los Citizens que se comienza a alejar de las opciones del título en la Premier League.

Por
Leicester recuperó la memoria y con un triplete de Vardy vapuleó al City de Bravo

El Gráfico Chile

En un verdadero partidazo, Leicester recuperó la memoria que lo llevó a convertirse en campeón de la Premier League y vapuleó por 4-2 a Manchester City en un duelo válido por la fecha 15.

El choque de estilos entre Claudio Ranieri y Pep Guardiola fue ganado por el italiano quien contó con la inspiración de Jamie Vardy, quien recuperó el olfato goleador y dejó atrás la sequía de 16 partidos sin convertir y anotó un triplete.

Los Citizens volvieron a mostrar sus dos caras: Muy mal en defensa y bien en ataque, aunque en esta ocasión pagaron caro los errores de la última línea, ya que a los 20 minutos ya perdía por 3-0.

El encargado de abrir la jornada de repunte fue Vardy quien a los dos minutos definió con un remate cruzado ante la salida de Bravo y a los 5′ Andy King con un hermoso disparo desde la entrada del área aumentó las cifras.

La aplanadora del Leicester no se detuvo y a los 20′ tras un preciso pase de Mahrez, Vardy dejó en el suelo a Bravo y definió con el arco descubierto para decretar el 3-0.

Con la sólida ventaja, Leicester se plantó muy bien en defensa y le cerró los espacios al City quienes no encontraron los espacios para lograr el descuento en la primera parte.

En el complemento los dirigidos por Guardiola subieron considerablemente su nivel, pero no pudieron lograr el descuento y desperdiciaron al menos cinco ocasiones para convertir.

En contrapartida, Leicester fue muy certero ya que en una de las pocas aproximaciones que tuvo en el segundo tiempo al arco de Bravo no falló. Vardy volvió a eludir al portero nacional y con un remate cruzado decretó el 4-0 a los 78′.

El City reaccionó pero tarde. A los 82′ Aleksandar Kolarov con un impecable tiro libre logró el primer descuento y a los 91 minutos, Nolito convirtió el 2-4 final.

Con la derrota, los Citizens perdieron terreno en la lucha por el título, ya que quedaron a cuatro puntos del líder, Arsenal; mientras que Leicester quedó en el puesto 14 con 16 positivos.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo