Chelsea sigue en lo más alto de la Premier League gracias a Diego Costa

Con solitario tanto del delantero brasileño, los Blues superaron a West Bromwich Albion.

Por
Chelsea sigue en lo más alto de la Premier League gracias a Diego Costa

EFE

Un sublime tanto de Diego Costa a falta de un cuarto de hora para el final dio este domingo la victoria al Chelsea sobre el siempre batallador West Bromwich Albion (1-0) y mantuvo a los londinenses una semana más en lo más alto de la Premier League.

El delantero hispano-brasileño, que hace sólo dos días fue nombrado mejor jugador del pasado mes de noviembre en la liga inglesa, salió al rescate de un Chelsea que ha encadenado nueve triunfos consecutivos en el campeonato nacional -su última derrota llegó el 24 septiembre en casa del Arsenal-.

Sufrieron en exceso los hombres de Antonio Conte para abrir el marcador ante el aguerrido West Brom, que llegó a Stamford Bridge en busca del 0-0, con una defensa de seis hombres y sólo causando peligro a base de balones largos al aislado Salomón Rondón.

A falta de poco más de 15 minutos para el final, Costa, uno de los jugadores más vitoreados este mediodía en el suroeste de Londres, se fabricó él solo un gol para hacer que los tres puntos se quedaran en casa: el internacional español peleó con McAuley un balón en el costado derecho, se quitó de encima al defensa y con la zurda puso el balón en la escuadra derecha de la meta defendida Foster, ante el júbilo de una grada totalmente entregada.

Poco más se vio este domingo en el suroeste de Londres. Los ‘Blues’ intentaban penetrar la férrea defensa de los de Tony Pulis, que plantó el llamado coloquialmente ‘autobús’, pero ni Hazard, ni Pedro tuvieron el día ante unos ‘Baggies’ que aprovechaban cada parón en el juego para arañarle valiosos segundos al cronómetro.

La única ocasión de los de Birmingham en todo el encuentro fue un disparo desde la frontal de Brunt a los 18 minutos del primer tiempo que se fue desviado. Nada más se vio en ataque del West Brom, pese a que en los instantes finales Pulis dio entrada a tres atacantes -McLean y Chadli en el m.78 y Robson-Kanu en el m.84-.

Antes del gol de Costa, el mayor, y único, peligro del Chelsea llegó a través del balón parado: tres libres directos botados por el brasileño David Luiz. El primero se marchó muy por encima del travesaño, mientras que en los dos siguientes tuvo que intervenir un acertado Foster.

Con el ingreso en el segundo tiempo de Fàbregas mejoraron los de casa, pero, pese a las esporádicas intentonas de los ‘Blues’, siempre a cargo del activo Costa, en los minutos finales el marcador de Stamford Bridge no se volvió a mover y Conte y sus hombres sumaron su novena victoria en línea para mantenerse en lo más alto de la tabla de la Premier League.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo