Jorquera y los atentados en Estambul: "Salimos del estadio 20 minutos antes de las explosiones"

El volante nacional relató como se vivió la jornada donde un coche bomba explotó en las afueras del estadio del Besiktas.

Por

Aton Chile

Solo minutos separaron al volante nacional Cristobal Jorquera del peligro. El formado en Colo Colo estaba en las cercanías de la ciudad turca de Estambul cuando un coche bomba detonó en la periferia de estadio de Besiktas, donde él junto a su equipo Bursaspor habían estado para disputar el partido de la liga turca ante ese elenco.

“Salimos del estadio 20 minutos antes de las explosiones. No escuchamos ni sentimos nada” manifestó el jugador en conversación Las Últimas Noticias, recalcando que arribaron a la ciudad de Bursa sin mayores novedades.

El atentado buscó atacar a las fuerzas policiales que custodiaban la salida de los aficionados del recinto deportivo, pues el coche bomba se ubicó a un costado de donde la policía estaba ubicada. La explosión dejó al menos 38 fallecidos y más de un centenar de heridos, aunque la cifra de muertos podría seguir creciendo.

Hasta el momento ningún grupo radical se ha adjudicado el atentado, mientras desde el gobierno anunciaron que ya hay diez detenidos en el comienzo de la investigación.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo