De la mano de Martín Lasarte: Nacional se proclamó campeón en Uruguay

El Bolso conquistó el torneo charrúa tras superar a Boston River. El ex entrenador de la U sumó un nuevo título como DT.

Por
De la mano de Martín Lasarte: Nacional se proclamó campeón en Uruguay

EFE

Nacional de la mano del técnico Martín Lasarte, se proclamó campeón del fútbol uruguayo tras imponerse ante el Boston River por 1-0, con gol de Sebastián Fernández, lo que le permitió sumar 34 puntos.

Pese a que el Nacional sólo necesitaba el empate para hacerse con el Campeonato, aseguró el título en la segunda parte del encuentro gracias al gol de Fernández en el minuto 47.

Con la victoria de hoy, el equipo tricolor dejó atrás al Wanderers, que le seguía en la clasificación y quedó a cinco puntos del vencedor tras empatar 1-1 con el Rampla Juniors.

Al inicio de la jornada, Nacional y Wanderers apenas se llevaban tres puntos de distancia, con lo que la derrota del primero y la victoria del segundo podían postergar la última y decisiva jornada del campeonato al miércoles que viene.

De haber ocurrido, ambos equipos habrían jugado una serie de dos finales por régimen de puntos para dirimir al campeón.

Pero el Wanderers comenzó perdiendo 1-0 frente al Boston River, con lo que el tricolor jugó tranquilo durante la mayor parte del encuentro.

Aún así, pasados apenas dos minutos de la primera mitad del encuentro, Fernández aprovechó una mala respuesta de Adrián Berbia tras un remate de Kevin Ramírez y anotó el 1-0 para Nacional, asegurando el campeonato.

El Nacional se impuso a los demás equipos en un campeonato marcado por la violencia, en el que incluso se suspendió el clásico con el Peñarol debido a los disturbios provocados por la hinchada aurinegra.

Este incidente le permitió al tricolor sumar tres puntos sin jugar el encuentro y situarse en la cabeza de la clasificación a dos jornadas de la final.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo