La dura crítica de Gerard Piqué contra el periodismo y las redes sociales

El defensor del FC Barcelona dio una larga entrevista en España, donde analizó su perfil polémico al momento de declarar.

Por
La dura crítica de Gerard Piqué contra el periodismo y las redes sociales

EFE

El jugador del Barcelona Gerard Piqué, que cuenta con 13,8 millones de seguidores en Twitter, aseguró que algunos futbolistas tienen “más seguidores” en las redes sociales que las cuentas de los medios de comunicación, en referencia a las difíciles relaciones entre la prensa deportiva y el mundo del fútbol en los últimos tiempos.

En una entrevista concedida a la revista Panenka, el central azulgrana afirmó que los clubes y los jugadores se han sentido “atacados” por un sector de la prensa “que no se dedica a hacer periodismo deportivo”.

Piqué lamentó las maneras de hacer del periodismo de hoy en día, del que indicó que da prioridad “la inmediatez por delante del rigor o la verdad” y que obligó a los clubes a blindarse “por una situación límite”.

“Sé que hay periodistas que hacen las cosas bien y trabajan con buena fe”, expresó Piqué, que apuntó que la relación entre futbolistas y los medios se debe mantener al haber “mucha gente que todavía consume prensa tradicional”.

Sin embargo, el defensa sentenció que los aficionados están “más cerca que nunca del futbolista” gracias a las nuevas tecnologías, como ‘Facebook Live’ o ‘Periscope’.

El futbolista calificó las redes sociales como un fenómeno “imparable” y que está “totalmente incorporado” en las vidas de los futbolistas. “Es la nueva forma de comunicar de futbolistas y famosos en general”, repitió.

Repudio total

Piqué reconoció que no lee prensa deportiva y que toda la información que consume le llega a través de “Twitter y algunos diarios más especializados en internet”.

Además, dice que existen deportistas que no les gusta hablar y que prefieren “cerrarse en banda” y el hecho de poder enviar mensajes exclusivamente a través de las redes sociales es “mucho más cómodo”.

Referente a sus tuits, con mensajes a veces polémicos, aseguró que “normalmente nunca” se frena a la hora de publicarlos y que el ‘qué dirán’ le importa “cada vez menos”.

“Mientras no se falte al respeto ni se insulte a nadie, estamos aquí para disfrutar y el fútbol es un deporte para ello”, añadió.

Piqué también se refirió al papel de los clubes en la relación con la prensa. Para el central azulgrana, los equipos buscan “potenciar su marca”, como hacen los medios de comunicación o los propios futbolistas.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo