Los grandes de Brasil que han descendido en el presente siglo

Internacional de Porto Alegre descendió por primera vez en su historia y se une a un grupo de colosos brasileños que han caído a la Serie B.

Por
Los grandes de Brasil que han descendido en el presente siglo

El Gráfico Chile

El 11 de diciembre de 2016 es un día que los hinchas de Internacional de Porto Alegre nunca olvidarán. Luego de 107 años de historia, los Colorados descendieron por primera vez tras igualar a un tanto como visitante ante Fluminense en la última fecha del Brasileirao. 

Ahora, los de Porto Alegre tendrán la difícil misión de retornar a la Serie A del fútbol brasileño, donde fueron campeones en tres oportunidades (1975, 1976, 1979). 

Pero Internacional está lejos de ser el primer grande de Brasil que desciende en el presente siglo y ya son varios los colosos que han pasado a la Serie B por primera vez en su historia, demostrando lo competitivo del agotador campeonato brasileño y el vuelo que han tomado equipos que antes no eran protagonistas. 

Así, en 2002 comenzó la etapa de descensos de los grandes. En aquel campeonato, Palmeiras y Botafogo terminaron 24 y 26, respectivamente, y cayeron a la Serie B por primera vez en su historia. 

Su estadía en la segunda división no duraría mucho y volverían en 2004 a la categoría de honor, luego que los paulistas salieran campeones y los cariocas lo siguieran en la tabla de la Serie B 2003.

Sin embargo, en el presente siglo sufrieron nuevamente con la pérdida de categoría. Mientras el Verdao cayó en 2012, el Fogao lo hizo en 2014. Su presencia en segunda nuevamente sería de un año para cada uno, coronándose campeón en la época que les tocó jugar, en 2013 y 2015, respectivamente. 

Otro de los grandes de Brasil que sufrió con el descenso en el presente siglo fue Gremio. En 2004, terminaron últimos de la tabla con sólo nueve partidos ganados y conocieron la segunda división por segunda vez en su historia, repitiendo la tragedia de 1991. Al igual que los otros colosos del fútbol brasileño que sufrieron la pérdida de categoría, la recuperaron al año siguiente al ser campeones de segunda. 

Pero estos no son los únicos tres casos y también se les unen Atlético Mineiro (2005), Corinthians (2007), Vasco da Gama (2008, 2013, 2015), y ahora Internacional de Porto Alegre. Todos descendidos por primera vez en su larga historia. 

Gigantes del fútbol brasileño que entre todos suman 28 títulos y que, a excepción de Gremio, se fueron por vez primera a la segunda división. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo