Insólito: sancionan a Chapecoense por no presentarse en la última fecha del Brasileirao

El club que sufrió la tragedia aérea hace casi dos semanas fue sancionado deportiva y económicamente por no presentarse ayer a la última fecha de la Serie A de Brasil.

Por
Insólito: sancionan a Chapecoense por no presentarse en la última fecha del Brasileirao

El Gráfico Chile

El Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil sancionó a Chapecoense, club que sufrió un accidente aéreo el pasado 28 de noviembre, con una multa económica de cerca de 30.000 dólares por no presentarse a jugar ante Atlético Mineiro en la última fecha del Brasileirao.

Ambos elencos perdieron los puntos y sufrieron el descuento de otras dos unidades en el torneo por este hecho.

Ambos equipos habían llegado a un acuerdo, el 1 de diciembre pasado, para no disputar este encuentro tras la tragedia aérea ocurrida el 28 de noviembre, donde sólo sobrevivieron tres integrantes del equipo de Chapecó.

En la jornada del domingo, que correspondía a la última fecha del Brasileirao, la Confederación Brasileña de Fútbol determinó que los árbitros se presentaran en el Arena Condá, a la hora en que se iba a disputar el partido. Se esperó 30 minutos a los equipos y se procedió a dar por terminado el encuentro, como indica el reglamento.

De todas formas, esta sanción no afectará lo conseguido en esta temporada por los dos equipos involucrados. Tanto Chapecoense como Atlético Mineiro están clasificados a la Copa Libertadores de 2017.

GRAF/FBC

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo