El negativo registro de Arsenal jugando ante Bayern Munich en la última década

Los Gunners han jugado seis veces en seis años ante los bávaros y fueron eliminados en dos ocasiones en octavos de final.

Por
El negativo registro de Arsenal jugando ante Bayern Munich en la última década

El Gráfico Chile

Arsenal hizo todos los esfuerzos necesarios en la fase de grupos de la Champions League para clasificar primero y así evitar un sorteo difícil en octavos de final. Pero sus planes no se cumplieron y quedaron emparejados con Bayern Munich, que se ubicaron en un sorpresivo segundo lugar de su zona. 

Ahora, los Gunners tendrán que borrar los fantasmas del pasado y las dos eliminaciones que han sufrido a manos de los bávaros en la presente década. Es que el sorteo de la Orejona ya los enfrentó en la fase de los dieciséis mejores en la temporada 2012/2013 y 2013/2014.

La llave que jugaron hace cuatro años es una de las más recordadas entre sus enfrentamientos. El contundente 3 a 1 de Bayern Munich en Londres hacía pensar que la llave estaba definida y el duelo en Alemania tenía que ser un trámite. Sin embargo, los Gunners vencieron por 2 a 0 y sólo les faltó un gol para clasificar a la siguiente ronda, pero los tantos de visita le jugaron en contra. 

Al año siguiente tuvieron la posibilidad de tomarse revancha, pero nuevamente fueron eliminados en la fase de los dieciséis mejores. En esta oportunidad, para la temporada 2013/2014, la eliminatoria no fue tan pareja y la victoria de los bávaros por 2 a 0 en el Emirates Stadium liquidó la serie, la que se completó con un empate a un tanto en el Allianz Arena. 

Los últimos enfrentamientos que tuvieron se dieron en la temporada recién pasada, cuando compartieron en la fase de grupos. El saldo fue de una victoria para cada uno. Arsenal venció por 2 a 0 en condición de local, mientras que Bayern Munich ganó por 5 a 1 en Alemania. 

En total han sido seis enfrentamientos y los Gunners han perdido en tres ocasiones, empatado en 1 y ganado en dos, además de ser eliminado en doble ocasión por los bávaros en los octavos de final. Ahora tiene la opción de revancha. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo