¿Por qué Alexis no es de clase mundial?: "Sus debilidades son fáciles de detectar"

En Inglaterra continúan los análisis sobre el momento del chileno que brilla en el Arsenal en esta temporada.

Por
¿Por qué Alexis no es de clase mundial?:

El Gráfico Chile

Mucho se ha hablado de si el chileno Alexis Sánchez pertenece a la elite del fútbol mundial y es uno de los jugadores más destacados del planeta.

En Inglaterra el debate está instalado y el delantero del Arsenal es motivo de análisis en los principales medios del Reino Unido.

Y la pregunta principal es: ¿Es Alexis Sánchez un jugador de clase mundial?, o sea, uno de los jugadores más notables del planeta cómo lo son Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

Una editorial del prestigioso sitio especializado Four Four Two de Gran Bretaña indica que no y da varias razones para explicar.

“Alexis Sánchez no es de clase mundial y aquí explicamos la razón”, señala la nota, que pese a ello considera al tocopillano como un “maestro chileno”.

“Alan Shaerer dijo que Alexis Sánchez no era de clase mundial, cuando todo el mundo decía lo contrario. Como fanáticos reaccionamos exageradamente a todo, las victorias nos hacen sentir invencibles, las derrotas nos desesperan, las decisiones de arbitraje nos hacen asesinos”, sentencia.

“Los puntos fuertes de Alexis son abundantes: trabaja sin descanso, rompe las líneas defensivas, anota goles espectaculares, es imprevisible para los oponentes y su liderazgo enciende la adrenalina de sus compañeros”, destaca del nacional.

Sin embargo, considera que “sus debilidades son raramente discutidas, pero fáciles de detectar para todo. Era egoista para ceder el balón y estaba más interesado en recibirla que pasarla a sus compañeros” y añade que “es uno de los jugadores que más pierde el balón y provoca contragolpes de los rivales, más que cualquier otro en la Premier League”.

Y en la “Champions League su actuación no ha sido buena contra rivales de élite en Europa y cuando se juzga a un jugador de clase mundial, lo que más destaca son sus actuaciones en este tipo de partidos”.

Por último, indica que “mantengamos en perspectiva su hat trick contra West Ham, sí él era de clase mundial antes de ese partido no sería nada novedoso, pero si no lo era esa actuación lo pone a una distancia más corta de serlo”.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo