Zinedine Zidane ningunea al América: "No conocía nada de ellos"

Real Madrid disputará este jueves la semifinal del Mundial de Clubes contra los mexicanos y el francés dijo desconocer al elenco azteca.

Por

El Gráfico Chile

Este jueves a las 7.30 de la mañana de Chile, se jugará la segunda semifinal de la Copa Mundial de Clubes, que se disputa en Japón, donde chocarán el Real Madrid, último campeón de la UEFA Champions League, y el América de México, que se quedó con la Liga de Campeones de la Concacaf 2015/16.

Luego de la llegada de los merengues a Yokohama, ante la presencia de cerca de 1.000 fanáticos, su DT Zinedine Zidane admitió desconocer a las “Águilas” antes de conocer su presencia en el Mundial de Clubes.

“Vi algunos partidos que disputaron y los hemos estudiado con el resto del cuerpo técnico, pero antes no conocía nada (del América)”, señaló el campeón del mundo en Francia 98.

El equipo mexicano se clasificó a esa instancia del torneo luego de derrotar en los cuartos de final por 2-1 al Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur, actual monarca de la Liga de Campeones de Asia.

Por otra parte, el Real Madrid se instaló automáticamente en las semifinales por ser el campeón europeo, al igual que el Atlético Nacional de Colombia, por ser el ganador de la Copa Libertadores.

El único antecedente de los españoles frente a equipos mexicanos en el Mundial de Clubes fue en 2014, cuando los galácticos superaron por 4-0 al Cruz Azul. Mientras que en otras ediciones, los campeones europeos están invictos frente a elencos de la Concacaf.

GRAF/FBC

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo