Arquero fallecido del Chapecoense es nombrado "Jugador del Año de los Hinchas" en Brasil

Danilo, fue elegido por los torcedores brasileños con un 48% de la votación para darle ese título póstumo.

Por

El Gráfico Chile

Marcos Danilo Padilha, una de las víctimas del trágico accidente aéreo del pasado 28 de noviembre, fue votado como el “Jugador del Año de los Hinchas” en Brasil. Recibió un 48% de los votos en la encuesta electrónica que se realiza anualmente en ese país.

El galardón fue recibido por su madre, Ilaides Padilha, que agradeció a los presentes en la ceremonia por el gesto. “A nombre de Chapecoense, quiero agradecer a todos por su cariño y pedir sus oraciones”, dijo la madre del portero.

Danilo jugaba desde 2013 en Chapecoense, equipo donde disputó 152 partidos. Fue clave en la serie de semifinales de Copa Sudamericana contra San Lorenzo, cuando en tiempo de descuentos atajó un remate de Marcos Angeleri para asegurar el histórico paso a la final, que debía disputarse frente al Atlético Nacional de Colombia. 

Luego del accidente en Medellín, el portero había sido rescatado con vida, pero falleció después de ser intervenido quirúrgicamente.

Otros ganadores en la jornada de ayer fueron Cuca, como Mejor Entrenador, tras coronarse campeón con Palmeiras; Gabriel Jesús, goleador del Palmeiras y delantero de la selección brasileña, como Mejor Jugador y Vitor Bueno, de Santos, como Jugador Revelación. 

GRAF/FBC

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo