Cinco fechas en tres semanas: La seguidilla de partidos que se viene en la Premier League

Como ya es costumbre, los ingleses tendrán un apretado fin de año.

Por
Cinco fechas en tres semanas: La seguidilla de partidos que se viene en la Premier League

El Gráfico Chile

Mientras gran parte de las ligas de Europa se preparan para entrar en receso por las fiestas de fin de año, la Premier League ingresará en uno de los periodos más agotadores. Es que a diferencia de las otras competiciones, los ingleses no descansan ni para Navidad ni para año nuevo. Muy por el contrario, se les viene un recargado calendario. 

Una seguidilla de partidos que comenzó con la décimoquinta fecha que disputaron el pasado fin de semana y que no tendrá descanso hasta el 4 de enero. En total, la Premier League tendrá cinco jornadas más en sólo tres semanas. 

Es así como la décimosexta jornada se disputará este martes y miércoles, con Alexis Sánchez y Arsenal enfrentando a Everton y Claudio Bravo con Manchester City jugando ante Watford. 

Luego, el fin de semana del 17 y 18 de diciembre, los ingleses disfrutarán de la décimoseptima fecha de la Premier League y en Chile estarán atentos al duelo que enfrentará al delantero de los Gunners con el arquero de los Citizens. 

Tras esta jornada, el resto de las ligas de Europa entrará en el receso de fin de año, pero en Inglaterra sólo esperarán hasta el 26 de diciembre para volver a jugar. En el tradicional Boxing Day, Sánchez y los londinenses enfrentarán a West Bromwich, mientras que los Citizens visitarán con Claudio Bravo a Hull City. 

Si el calendario ya parece agotador, los ingleses aún tienen más fútbol para entretener a sus fanáticos. Sin importar que sea el fin de semana de año nuevo, la Premier League tendrá su décimonovena jornada el 30 y 31 de diciembre y el 1 enero.

La extenuante seguidilla de partidos culminará el 2, 3 y 4 de enero con la disputa de la vigésima fecha del torneo inglés. Ahí, Arsenal visitará a Bournemouth y Manchester City recibe a Burnley. 

Como es tradición, la Premier League no se detiene en las fiestas de fin de año y el agitado calendario podría definir las pretensiones de los equipos de luchar por el título. Con cinco fechas en sólo tres semanas, muchos pueden caer y otros levantar.

Revisa en la galería la programación del agitado calendario que se viene en Inglaterra. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo