Cristiano Ronaldo y acusaciones de evasión fiscal: "Soy transparente"

En una entrevista, luego de que "France Football" le entregara su quinto Balón de Oro, el portugués del Real Madrid habló sobre las acusaciones en su contra.

Por

El Gráfico Chile/EFE

Luego de recibir el quinto Balón de Oro entregado por “France Football”, Cristiano Ronaldo señaló estar “herido” por las sospechas que hay sobre él por una supuesta evasión fiscal, a raíz del caso “Football Leaks”.

“Claro que ha disminuido mi satisfacción por ese tema. Mentiría si dijese que no (…) Todo ese asunto ni vale la pena decir dónde ha comenzado”, indicó en una entrevista publicada hoy en la revista “France Football”.

“Mi hijo va al colegio y empieza a comprender las cosas. Todo esto me incomoda porque yo he intentado hacer bien las cosas, ser transparente”, señaló el goleador que también ganó el premio en 2008, 2013 y 2014. “Hay muchos inocentes en prisión”, añadió.

“Cuando se trata de cosas tan serias como ésas, que están relacionadas con la justicia… Tengo a mis abogados, al club, a la gente que trabaja conmigo. Eso me hiere, porque siempre intentamos hacer bien las cosas”, añadió el portugués que suma 10 tantos en la actual Liga de España. 

Sobre el Balón de Oro, Ronaldo aseguró que estaba confiado en conseguirlo, luego de una temporada donde se consagró campeón de la UEFA Champions League con el Real Madrid y de la Eurocopa con Portugal.

“Sinceramente, sí (pensaba ganarlo). Creía que había una gran diferencia con el resto. Leo Messi ha estado bien, como también Griezmann u otros jugadores del Real Madrid, como Gareth Bale, o de la selección portuguesa. Pero si me preguntas si tenía confianza, claro que la tenía. Siempre he estado pendiente para mantener mi nivel”, señaló el ex Manchester United.

Cuando fue consultado por su competencia con Messi, quien tiene cinco balones de Oro, respondió con humor. 

“Creo que los grandes futbolistas han de jugar juntos. Si compartiésemos equipo, me parece que yo tendría más que él, aunque él no andaría lejos de mí. Todo el mundo sabe que Messi es un grandísimo jugador. Ha ganado cinco Balones de Oro”, señaló.

GRAF/FBC 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo