Lo peor en cuatro años: Las estadísticas que condenan a Claudio Bravo en Inglaterra

El portero ha tenido un inicio dubitativo con el Manchester City y su registro de goles en contra se parece al de cuando jugaba con el Real Sociedad en España.

Por

El Gráfico Chile

Las críticas arrecian en contra de Claudio Bravo por el nivel que está mostrando en el Manchester City que perdió por goleada sus últimos dos partidos de liga ante Chelsea y Leicester, perdiendo terreno en la lucha por el título de Inglaterra.

Y aunque sus defensores destacan el buen juego que tiene con el pie, impulsor de las jugadas del equipo de Pep Guardiola desde atrás, los fríos números condenan al chileno que vive su peor campaña en los últimos cuatro años.

Bravo tiene un promedio de 1,33 goles recibidos en los 12 encuentros que ha disputado por el equipo inglés una cifra muy inferior a los números que mostraba siendo el arquero del Barcelona en España.

Con los Blaugranas el chileno tuvo buenas campañas, por ejemplo en la temporada 2014/15, recibió 19 goles en 37 presencias (0.51 de promedio).mientras que en 2015/06 encajó 22 anotaciones en 32 partidos (0,66).

Para ver un registro parecido al de la actualidad en los números, hay que remontarse a su penúltima temporada en la Real Sociedad, el año 2012/13, donde tuvo un promedio de 1.29 con 40 goles recibidos en 31 partidos jugados.

En el equipo de San Sebastián el capitán de la Roja contaba con un equipo más débil y estaba mucho más expuesto que en la actualidad promediando 1.27 en su registro de goleas recibidos.

GRAF/JR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo