Suárez y su ausencia en premio "The Best" de la FIFA: "Hay jugadores con más marketing que yo"

Luego de quedar relegado por Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Antoine Griezmann, para competir por el galardón, el goleador uruguayo dijo priorizar lo grupal antes que lo individual.

Por
Suárez y su ausencia en premio

EFE

El delantero del Barcelona, que fue goleador de la pasada Liga de España con 40 tantos, habló sobre su ausencia para competir por el premio “The Best” que entrega la FIFA, que premia al jugador más destacado del año.

“Priorizo lo grupal y lo que ganas a nivel colectivo. Tampoco le doy mucha importancia a eso y aparte yo siempre dije que hay jugadores con más marketing que yo”, señaló Suárez al suplemento deportivo uruguayo Ovación.

El 2 de diciembre de este año se decidieron los tres aspirantes al galardón: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y Lionel Messi (Barcelona). La ceremonia será en Zúrich, el próximo 9 de enero.

También se refirió a su rol de líder en la defensa de los derechos de imagen que generan los seleccionados y su lucha contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la empresa Tenfield.

“Sería más cómodo no meterse en estas cosas, pero el compromiso que tenemos de intentar hacer lo mejor para nuestro fútbol es mucho más fuerte y moralmente creemos que no debemos escapar a estas responsabilidades”, agregó el ex Ajax y Liverpool. “Vamos a pelear hasta el final para que haya independencia en las relaciones y decisiones de la AUF”, concluyó.

GRAF/FBC

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo