El Gráfico Chile

Viejo conocido: Palermo buscaría el retorno de Mauricio Pinilla

El atacante tiene poca continuidad en el Atalanta, y desde Sicilia afirman que podría volver en enero al club donde jugó entre 2010 y 2012.

El Gráfico Chile/Aton Chile

Mauricio Pinilla podría volver al Palermo en el mercado invernal europeo que se abre el 1 de enero de 2017, según el portal italiano TuttoPalermo.

El equipo de Sicilia marcha último en la tabla de posiciones de la Serie A, con seis puntos y busca alternativas para el ataque.

El atacante chileno ha disputado cuatro partidos de Serie A como titular en esta temporada y convirtió un gol. El entrenador del Atalanta, Giampiero Gasperini ya había tenido problemas con el delantero en su paso por el Genoa, en 2014.

En junio de este año, y ante la llegada del DT italiano al equipo negriazul, Pinilla ya se había mostrado abierto a emigrar. «Estoy feliz en Atalanta, pero hay que entender la voluntad del equipo y del DT. Hemos estado juntos en Genoa y prefirió otras opciones. Vamos a ver ahora, el mercado es largo», había declarado a SkySports.

El atacante chileno podría volver al equipo que vio una de sus mejores versiones. En la temporada 2010-11, con Palermo anotó 8 goles en 22 partidos, donde tuvo como compañeros de ataque a Javier Pastore, Abel Hernández y Josip Ilicic.

GRAF/FBC

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos