En Inglaterra la tienen clara: Alexis no puede descansar si el Arsenal quiere ser campeón

Pese a que en La Roja se mostraron conformes con un eventual descanso del chileno, los especialistas de la isla creen que su participación es clave para gritar campeón.

Por
En Inglaterra la tienen clara: Alexis no puede descansar si el Arsenal quiere ser campeón

El Gráfico Chile

Alexis Sánchez tuvo un duro año jugando competiciones europeas con el Arsenal y la selección chilena, demostrando su calidad pero también preocupando por su cansancio manifiesto en ambos equipos.

Por lo mismo, desde el club inglés anunciaron que el técnico de los Gunners, Arsene Wenger, pensaba en darle dos semanas de descanso al delantero chileno para que se recupere de la sobrecarga física que tuvo con la Selección, sin embargo, la intención quedaría en nada.

Así lo afirma la prensa inglesa, que descartaría dicha decisión e incluso lo pone como un bastión para llegar al esquivo título de la Premier League tras 13 años sin saber de alegrías.

El Daily Mail hizo una lista con los requerimientos de los Gunners para poder levantar la copa y el principal guarda relación con la titularidad para todos los partidos de Alexis: “Cuando está en forma, Alexis Sánchez y Mesut Ozil juegan casi todos los partidos, y lo mismo ocurre con Petr Cech, Laurent Koscielny y Shkodran Mustafi. Pero para eso ocurra necesitan el apoyo y se debe tener rotación para mantener los niveles de energía y apoyar a los que siempre deben estar presentes”, señalan como fundamental”.

“Arsenal a diferencia del Leicester la temporada pasada, o el Chelsea en esta, que juegan sólo un partido por semana, están compitiendo en dos durísimos frentes – pronto serán tres cuando la Copa FA comience- y Wenger debe hacer un mejor uso de su escuadra”, señalan, pero claro sin mover a Alexis, la figura de los Gunners.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo