El Mundial de Clubes no tendrá a un sudamericano en la final por tercera vez

Desde que comenzó el torneo en 2000, sólo dos equipos campeones de la Libertadores no habían accedido a la definición.

Por
El Mundial de Clubes no tendrá a un sudamericano en la final por tercera vez

El Gráfico Chile

Kashima Antlers dio la gran sorpresa del Mundial de Clubes y eliminó en semifinales a Atlético Nacional tras golear por 3 a 0. Pese a que los colombianos eran favoritos para avanzar a la definición e, incluso, hacer pelea en la final, los japoneses no se achicaron y terminaron ganando con comodidad. 

Ahora, el actual campeón de la Copa Libertadores deberá conformarse con pelear el tercer puesto ante el perdedor del duelo entre Real Madrid y América, a disputarse este jueves 15 de diciembre a las 07:30 horas. 

La situación que viven los colombianos parece inesperada, pero lo cierto es que son el tercer sudamericano que no logra avanzar a la final en las trece ediciones que se han disputado en el Mundial de Clubes.

La primera vez que el monarca de la Copa Libertadores no pasó de semifinales fue en 2010, cuando Internacional de Porto Alegre cayó sorpresivamente por 2 a 0 ante el congolés TP Mazembe. Los Colorados buscaban revalidar el título que habían conseguido en 2006 al ganar por 1 a 0 ante FC Barcelona, pero se quedaron en el intento. 

Así, cortaron una racha de seis torneos con equipos de la Conmebol en la final, donde tres de ellos habían sido campeones: Corinthians en 2000, Sao Paulo en 2005 y el propio Internacional de Porto Alegre en 2006.

Luego de la caída de los Colorados tuvieron que pasar tres años para que un sudamericano vuelva a caer en semifinales.

Tras la derrota de Santos por 4 a 0 ante Barcelona en la definición de 2011 y el título conseguido por Corinthians en 2012 al vencer por 1 a 0 a Chelsea, el Atlético Mineiro de Ronaldinho decepcionó en 2013 y cayó por 3 a 1 ante el marroquí Raja Casablanca, teniendo que conformarse con el tercer lugar que alcanzaron al vencer por 3 a 2 al Guangzhou Evergrande FC.

Ahora, con la caída de Atlético Nacional ante Kashima Antlers, los clubes de la Conmebol no tendrán la posibilidad de aumentar a cinco sus títulos y la UEFA puede seguir aumentando su ventaja, en caso que Real Madrid avance a la final y obtenga la novena corona para conjuntos europeos. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo