En busca de minutos: Mauricio Pinilla abandona Atalanta y llegaría al Genoa

El goleador chileno no ha sido considerado esta temporada por Gian Piero Gasperini, técnico del cuadro de Bérgamo. El nacional volvería a los rossoblu.

Por
En busca de minutos: Mauricio Pinilla abandona Atalanta y llegaría al Genoa

El Gráfico Chile

Sólo 157 minutos ha disputado Mauricio Pinilla esta temporada en Atalanta. No forma parte de los planes del técnico Gian Piero Gasperini y los directivos del equipo de Bérgamo le dieron “vacaciones permanentes” para que encuentre nuevo equipo.

Según Corriere dello Sport, el goleador chileno partirá al Genoa, club donde jugó en 2014 y convirtó cuatro goles.

Esto porque el atacante del Genoa, Leonardo Pavoletti, se transformará en nuevo refuerzo del Napoli, por una cifra cercana a los 20 millones de euros. Esta operación se hará efectiva en enero, cuando se abra el mercado invernal.

Para reemplazarlo, el entrenador del club del mediterráneo, Ivan Juric, habría dado el visto bueno para que Pinigol llegue a reforzar el ataque del equipo rossoblu.

Actualmente, el Genoa marcha en la décimo tercera posición de la Serie A, con 20 puntos, luego de 15 fechas.

En su cuenta de Instagram, Pinilla posteó un mensaje donde se despide de los hinchas del Atalanta, club al que llegó en 2015 y donde anotó 13 goles en 39 partidos oficiales. 

“Honestamente empaqué las maletas, pero además de la ropa, hay muchas cosas que van más lejos y que las guardo apretadas. Ustedes (los hinchas) son realmente grandes… Gracias por la acogida que me dieron como alguien más de Bérgamo. Los tendré en el corazón para toda la vida”, publicó el ex Palermo en el mensaje.

 

GRAF/FBC

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo