El City de Bravo sufre: pierde por el resto de la temporada a pieza clave del mediocampo

El mediocampista alemán Ilkay Gundogan sufrió la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha. Será baja entre 6 y 8 meses.

Por

El Gráfico Chile

El volante alemán de origen turco, Ilkay Gündogan, se lesionó ayer en el triunfo del Manchester City 2-0 sobre Watford, por la fecha 16 de la Premier League de Inglaterra, y se perderá el resto de la temporada.

“Estoy triste por él porque tiene pinta de que estaremos sin él mucho tiempo. Sabremos más mañana (hoy) pero no se ve bien. Sabremos más cosas cuando los médicos le vean y nos informen pero temo que estará fuera bastante tiempo. Él está muy triste, claro, como nosotros”, había declarado Pep Guardiola, DT de los Citizen, después del compromiso.

Hoy los médicos del equipo inglés confirmaron la mala noticia. El ex Borussia Dortmund será baja entre 6 y 8 meses por un rotura de ligamentos cruzados anterior de su pierna derecha.

Esta lesión se suma a otras que Gündogan sufrió a lo largo de su temporada y que desde 2013 lo han estancado.

En agosto de 2013, el volante que llegó este año al City, tuvo una inflamación en un nervio de la columna vertebral, que lo dejó 422 días alejado de las canchas y que no le permitió estar en la nómina del Mundial de Brasil.

Luego, en mayo de 2016, sufrió una dislocación de rótula, motivo por el que estuvo cuatro meses de baja, perdiéndose la Eurocopa 2016.

Con la camiseta de los Citizen, el volante de 26 años disputó 10 partidos en la temporada, sumando 710 minutos y anotando 3 goles.

GRAF/FBC

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo