Las imágenes del recorrido de Marcelo Bielsa por un campamento de Antofagasta

El ex técnico de la selección chilena sorprendió a todos al visitar la ciudad nortina en un acto solidario donde fue invitado por el sacerdote Felipe Berríos.

Por
Las imágenes del recorrido de Marcelo Bielsa por un campamento de Antofagasta

Aton Chile

Pese a que hace más de media década que terminó su relación contractual con la selección chilena, Marcelo Bielsa sigue estando ligado al país que llevó en 2010 a disputar la Copa del Mundo en Sudáfrica, aunque su vínculo no es del ámbito futbolístico.

El entrenador rosarino viajó hasta la ciudad de Antofagasta para reunirse con el sacerdote jesuita Felipe Berríos, quien lo invitó para recorrer el campamento Luz Divina, donde el consagrado está radicado hace algunos años. Dicho sector de la capital de la segunda región es uno de los más afectados por la pobreza, incluídas faltas de condiciones mínimas para los habitantes.

El ex adiestrador de Newell’s, club del cual es hincha y con el que se hizo conocido, recorrió las calles del campamento y compartió con sus moradores, quienes demostraron su agradecimiento con él.

Además participó de la titulación de uno de los cursos a los cuales asisten los pobladores, sentándose entre la gente.

Esta no es la primera ocasión en que Bielsa y Berríos comparten en el país, ya que en 2010, luego del terremoto y posterior maremoto que afectó a la zona centro sur del país, ambos recorrieron la ciudad de Constitución, una de las más afectadas por la fuerza del mar. En esa ocasión la visita también fue de bajo perfil, buscando animar y confortar a las familias afectadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo