El Mónaco rompe todos los récords: 76 goles en 28 partidos en esta temporada

El conjunto francés es el equipo más goleador de Europa. Marcha segundo en la Ligue 1, con 53 goles a favor. Será el rival de Manchester City de Claudio Bravo de la Champions.

Por

El Gráfico Chile/EFE

La goleada por 7-0 ayer del Mónaco sobre Rennes, por la Copa de la Liga de Francia, se suma a una serie de nueve partidos con al menos cuatro goles que han llevado al equipo del Principado a convertirse en el conjunto más goleador de Europa.

Fue la segunda vez que el conjunto del portugués Leonardo Jardim conseguía esta 7 goles en la temporada. También lo hizo el 1 de octubre contra el Metz. También tuvo otras goleadas importantes, frente al Montpellier el 21 de octubre (6-2), frente al Nancy el 5 de noviembre (6-0) y contra el Bastia el 3 de diciembre (5-0).

En la actual temporada, el equipo del portugués lleva 76 goles logrados en 28 partidos entre liga (53 goles en 17 encuentros), Liga de Campeones (16 tantos en 10 duelos) y los 7 de ayer en Copa de la Liga de Francia. Con esto, tiene un promedio de 2,7 goles por partido.

Pero no sólo el poderío es en ofensiva. También tiene fortaleza defensiva, ya que en lo que va de diciembre, los del Principado han anotado 16 goles sin haber encajado ninguno, sin contar los partidos de Champions League.

El goleador es Falcao, el colombiano que tuvo pasos sin éxito por Manchester United y Chelsea. Volvió al equipo francés en junio de este año, donde había jugado 22 partidos entre 2013 y 2014. El colombiano, de 30 años, ha marcado 14 de sus diez goles en la liga francesa y cuatro por torneos europeos.

Los otros delanteros titulares, los franceses Valère Germain y Thomas Lemar, han conseguido 8 tantos cada uno en 24 partidos en todas las competiciones. También está el argentino Guido Carrillo, delantero de 25 años, surgido en Estudiantes de la Plata y suplente de Falcao, que ha convertido 7 goles en 21 partidos. 

Leonardo Jardim, que llegó a dirigir al equipo del principado en 2014, tiene claro este poderío. “Somos el mejor ataque de Europa y nuestros rivales nos respetan. Pero no creo que nos teman”.

Con estas cifras el Mónaco intentará llegar a los octavos de final de la Champions League a disputarse el 21 de febrero y el 15 de marzo frente al Manchester City de Claudio Bravo y Pep Guardiola.

GRAF/FBC

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo