Hasta en Francia creen que Alexis necesita un compañero de peso en vez de Giroud

En la prensa gala se preguntan si el Arsenal de Arsene Wenger podrá ser por fin campeón de la Premier League. Para serlo deberá cambiar algunas piezas según los especialistas.

Por

El Gráfico Chile

La figura de Alexis Sánchez hace rato que destaca en todo el mundo y este año con su consagración goleadora en la Premier League la exigencia es cada vez mayor, más aún con el esquivo título del Arsenal como objetivo grupal a mano.

Por eso es que en Francia le dedicaron un lugar especial en la prestigiosa revista France Football, dónde se preguntan si  “¿Alexis Sánchez no está demasiado sólo?”, en la búsqueda del título que los Gunners no obtienen desde el 2004.

El país galo sigue de cerca el desempeño del equipo londinense por el entrenador Arsene Wenger, marcado por los pocos éxitos obtenidos, además de la participación de jugadores como Laurent Koscielny, Mathieu Debuchy, Francis Coquelin y el cuestionado Oliver Giroud.

El espigado atacante ha tenido muchas oportunidades para demostrar su valía en el ataque del Arsenal, sin embargo, sus yerros tanto en Premier como en Champions League lo ha relegado a la banca, creciendo los rumores en Europa de su salida para buscarle a Alexis un compañero de primer nivel.

Esa sería la solución para los periodistas de France Football: “Para ganar un título, necesita jugadores decisivos en los momentos importantes, que pueden elevar su nivel, incluso con la máxima presión. En esta categoría, Alexis Sánchez ¿no estará demasiado sólo? Autor de doce goles en seis partidos de la Liga Premier. ¿Pero detrás de él quien está? ¿la presencia en los partidos importantes, de Mesut Özil, Theo Walcott y Olivier Giroud podrán ayudar a conseguir un título y manejarán toda la presión que va con ella?, no estoy seguro”, se plantea el periodista Timothé Crépin.

Otro especialista de la revista, Cédric Chapuis, es más cauteloso y defiende a su compatriota:  “Alexis Sánchez (doce goles, seis asistencias) muestra su mejor forma y eficacia desde que llegó al Arsenal. Tener una solución del nivel de Olivier Giroud en el banco también es una mejora significativa en comparación con temporadas anteriores para Wenger”, señala.

El debate está planteado, mientras el Arsenal buscará seguir a la caza del líder Chelsea cuando este domingo enfrente al Manchester City de Claudio Bravo (domingo, 13:00 horas).

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo