Técnico de Hacienda española y deuda de Alexis: "Se puede entender por un mal asesoramiento"

José María Mollinero explicó que la situación que vive el delantero chileno con las deudas tributarias en ese país se debe a malos consejos que recibió.

Por
Técnico de Hacienda española y deuda de Alexis:

El Gráfico Chile

El atacante nacional Alexis Sánchez sufrió el embargo de su casa en Barcelona esta mañana, por deudas tributarias mientras vivió en España, entre julio de 2011 y julio de 2014.

Respecto al tema, el secretario general de Técnicos de Hacienda de España, José María Mollinedo, aseguró que esta situación se habría dado por un “mal asesoramiento” del goleador del Arsenal.

“Lo normal es que los asesores de ese jugador hayan garantizado de alguna forma el pago de la deuda para evitar llegar a esa situación. El caso de este medio es una cuestión que solo se puede entender por un mal asesoramiento por parte de los abogados del deportista”, explicó el profesional a radio Cooperativa.

“Se le notificó el embargo y siguió sin pagar la deuda, es entonces cuando la casa queda embargada, si el jugador no levanta el embargo con el pago de la deuda o una garantía de pago, la casa sigue como objeto de subasta”, añadió Mollinedo.

Las deudas tributarias son comunes entre los futbolistas que han pasado por la Liga de España. Figuras como Javier Mascherano, Samuel Eto’o, Neymar, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han sido relacionados con este ilícito.

GRAF/FBC

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo