Alan Ruschel, sobreviviente del Chapecoense: "Haré todo para volver a jugar"

El futbolista fue el primer dado de alta entre sus compañeros que sobrevivieron a la tragedia áerea del pasado 29 de noviembre.

Por
Alan Ruschel, sobreviviente del Chapecoense:

El Gráfico Chile

El lateral Alan Ruschel fue uno de los pocos sobrevivientes de la escuadra del Chapecoense en la tragedia área del pasado 29 de noviembre. Tras semanas de lo ocurrido, el futbolista volvió a su club y dio una conferencia de prensa entre lágrimas, donde explicó algunos hechos del accidente y su intención de jugar por el club. 

“No tengo palabras para expresar lo que estoy sintiendo. Es una mezcla de sentimientos. Una alegría grande por poder estar aquí de nuevo pero al mismo tiempo un luto por haber perdido a muchos amigos”, dijo.

“Como he dicho, seguiré adelante honrando a los que murieron ante Dios. Honraré a sus familiares, que hoy están sintiendo el dolor. Haré todo para volver a jugar, con mucha paciencia. Calculé tres meses para volver a calcificar la columna (lesión de la que fue operado), de los que ya pasó uno, más dos para fortalecer la musculatura”, agregó.

“Cuando llegamos a Santa Cruz, tomamos el vuelo charter y Cadu (Gaucho, dirigente que murió en el accidente) pidió… Yo estaba sentado más atrás y Cadu me pidió que me sentara más adelante para dejar a los periodistas atrás… Al principio no me quise cambiar. Pero ahí Follman (arquero que sobrevivió a la tragedia) insistió que me sentara con él. Así que me salí de atrás y me fui a sentar con Follman. Es la parte de la que me acuerdo”, reveló.

Por otra parte, Ruschel confesó sus primeros momentos en el regreso a su casa. “Poder dormir con mi esposa, ver a mi mascota, mi madre… todo el mundo en casa. Es una sensación única. No tiene explicación. Lo primero que pedí fue comer fue feijoada con arroz y bifé encebollado. Estuvo muy bueno”, aseguró. .

“Estaba yendo a un partido… no sabes lo que puede pasar de aquí a diez minutos. Lo que me llevo como lección es vivir la vida, aprovechar la vida y hacer el bien. Lo que los médicos hicieron por mí durante estos días no tiene explicación. Espero volver y llevar el ambiente de antes para dentro del camarín a los próximos jugadores que lleguen”, sentenció sobre su reflexión.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo